El 29 de abril del 2016 el equipo de traumatología del hospital de Mataró operó a mi madre de la rodilla izquierda, poniéndole una prótesis que le ha permitido volver a hacer vida normal tras varios años de dolores y molestias constantes. Con esta escultura quiero rendir homenaje a estos profesionales de la salud, en especial al Dr. Coll, responsable de la cirugía.
Mis padres son una pareja que siempre han ido a una, unidos a pesar de sus diferencias y las dificultades que la vida ha ido poniendo en su camino. Sin embargo, hay momentos en los que todos necesitamos de ayuda externa y esta ocasión fue una de ellas. Esta escultura viene a simbolizar que la operación dirigida por el Dr. Coll era la ayuda necesaria para levantarlos otra vez y así volver a caminar juntos.
Para la realización hice un molde de alginato a las manos unidas de mis padres. A partir de aquí saqué una réplica en escayola que me sirvió como referencia para el modelado y una vez satisfecho con el resultado, molde de silicona y reproducción en hormigón con pátina de bronce oxidado.
Ficha técnica:
Título: Homenaje a la Sanidad
Técnica: hormigón con pátina de bronce oxidado
Año: 2017
Medidas: 21x32,5x16 cm
Molde de alginato
Aspecto final del molde
Reproducción en escayola
Inicio de modelado con referencia
Modelado con referencia
Aspecto final del modelado
Aspecto final del modelado
Aspecto final de la escultura